El periodismo de Costa Rica se ha visto afectado por el rechazo del público hacia las notas amarillistas que se están publicando actualmente en nuestro país.
Es indignante encender la televisión y ver más de media hora lo que llama la escritora Doleria Barahona "Periodismo de Chinamo". El amarillismo ha aumentado considerablemente, ya estamos hartos de la misma cochinada de siempre.
En Un PoquiTICO consideramos que los medios de información deberían cambiar su forma de dar la noticia, ¿por qué dar tantos sucesos e intentar dar a conocer la violencia que afronta el país, cuando ya todos los costarricenses sabemos lo que sucede?.
La nota publicada por Barahona en la sección de opinión de La Nación titulada "No mas periodismo de Chinamo", nos parece excelente ya que expresa su punto de vista y el de todos los costarricenses.
Sinceramente, los medios piensan que se ven beneficiados con esas noticias que creen que son "notas periodisticas", sin embargo no ven que los "ticos" estamos hartos de lo mismo, no queremos más violencia y nos gustaría ver un periodismo decente.
¿Por qué no hacer énfasis en buenas noticias?, ¿por qué siempre notas que dejen mal al país?
Actualmente se está llevando a cabo la Expo Shanghai, donde Costa Rica está participando y el seguimiento que le han dado ha sido escaso. Sería bueno tomen en cuenta el buen papel del país y no lo perjudiquen; con ese periodismo amarillista y comunicadores que se creen periodistas no vamos a llegar a ningún lado.
Hace poco se creo un grupo en Facebook que se llama "Deseamos noticiarios de calidad en Costa Rica", solo con el nombre nos damos cuenta de lo que los costarricenses queremos.
Necesitamos un cambio en el periodismo costarricense ¡YA!.
Hasta la próxima
Un PoquiTICO
Desde el fondo
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario