En los últimos años se ha visto evolucionar en el país un nuevo tipo de periodismo que queremos llamarle "silicoperiodismo" donde es más importante un par de tetas que noticias de verdad.
Lastimosamente los diarios como "Diario Extra" y "La Teja" y canales nacionales prefieren vender con cochinadas y no con aspectos realmente relevantes para la sociedad en general.
Nos parece increíble que personas que se han esforzado durante años en una Universidad para sacar la carrera de periodismo y así conseguir un buen trabajo, no lo logran debido a que los medios de comunicación actualmente prefieren personas con características físicas "llamativas" sin un título profesional que las respalde.
Lo que nos molesta no es que les den trabajo a esas personas, sino que se digan llamar periodistas solo por salir en televisión.
Repretel es un claro ejemplo de ello. En Intrusos de la Farándula utilizan a personas que no son periodistas para vender por la figura física y no por calidad.
No podemos comparar a un periodista deportivo, social, investigativo con modelos que lo único que están ejerciendo es el "silicoperiodismo".
Hasta la próxima.
Un PoquiTICO
Desde el fondo
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario