16 jun 2010

Como no estar enterados

Tras cuatro  largos años de espera, el pasado 11 de junio a las 6 de la mañana  se inauguró uno de los eventos más grandes, esperados y seguidos, el Mundial de Fútbol.

Este año con la novedad que por primera vez en la historia, este magno evento es realizado en el continente Africano, específicamente en Sudáfrica. Exponiendo al mundo sus raíces y su cultura  en una presentación inaugural, la cual fue muy sencilla para unos pero aplaudida por otros.

Costa Rica aunque no tuvo la dicha de estar entre los 32 paíces que disputarán ser campeones en Sudáfrica 2010, los medios de comunicación local han mantenido un constante monitoreo y seguimiento de este espectacular evento, y por supuesto la inauguración no fue la excepción.

Ellos para este año incorporaron un nuevo sistema para estar en contacto con su público, el uso de las redes sociales como lo es Facebook y Twitter. Un ejemplo de ello es como Teletica usó Facebook para tener opiniones constantes de sus cibernautas, con su programa Teletica Deportes, comenzaron a postear en Facebook a las 6:30 de la mañana con la exclusividad de una periodista, la cual respondía dudas y daba las principales opiniones por medio de esta red social.

Todavía Hace falta un largo camino para que los medios de comunicación local empiecen a utilizar la WEB 2.0  y específicamente las redes sociales como un complemento para así tener una interactividad dinámica y directa con sus cibernautas, esto, lo que se vivió con la inauguración del Mundial es solo el inicio.  Esperamos que sigan por buen camino.

No hay comentarios: