8 jun 2010

Las redes sociales: Una nueva ventana a la comunicación

En los últimos años se ha despertado el interés de los medios de comunicación por las redes sociales, ya que ellos quieren conocer las opiniones de las personas y esta es una de las mejores formas de lograrlo, porque directa y se puede decir que personal.

A nivel nacional, el uso de las redes sociales como Twitter, Facebook, Myspace, entre otros, se ha comenzado a implementar desde hace poco, sin embargo, este avance ha tenido muy buena acogida entre el público en general, pues cuando algún periodista postea algo, casi inmediatamente se hace notar el interés del lector.

Así mismo, estas redes sociales brindan ayuda al periodista, pues muchas veces este se da cuenta de los aconteceres nacionales o internacionales por medio de publicaciones ajenas, un ejemplo de ello es cuando se siente algún temblor en el país. Es muy común que en Facebook y Twitter los usuarios informen sobre la intensidad y muchas veces hasta los daños producidos.

Algo desfavorable para los medios de comunicación masiva con el uso de las redes sociales es que las personas ya no sienten la necesidad de leer un periódico, cambiar un canal de televisión o sintonizar una estación en la radio para sentirse informados, ya que esto está al alcance de un click y por eso estos medios se ven obligados a implementar nuevas formas de informar.

Como todo, hay cosas buenas y malas, favorables y desfavorables pero ¡claro!, es su elección.

No hay comentarios: